Cita Paul Rand – diseñador

Paul Rand, diseñador. Por Arturo Mora / cut-out estudio. Diseño Valencia

 

“Es importante usar las manos. Es lo que nos distingue (al diseñador) de una vaca o un informático”

Paul Rand, (nacido como Peretz Rosenbaum, 15 de agosto de 1914 – 26 de noviembre de 1996). Fue un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido1 en gran parte por el diseño de marcas institucionales. Su educación incluye el Pratt Institute (1929-1932), el Parsons School of Design (1932-1933) y el Art Students League (1933-1934). Fue uno de los originadores del estilo tipográfico internacional suizo.

Desde adolescente, su trabajo ya mostraba una fuerza innovadora y vanguardística que no pasó desapercibida.[cita requerida] Fue Director de Arte de la revista Esquire (1935) y de Apparel Arts -GQ- (1941) y de las portadas para el “Directions Cultural journal” entre 1938 y 1945. Fue pintor, conferencista, diseñador industrial y artista publicitario que puede plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites. “Piensa en términos de necesidad y función.”

Rand se destacó en el diseño editorial. Fue también recordado, por uno de sus empleados como la persona con “peor genio en el mundo”. Rand puede presumir de la fama de ser un viejo gruñón que siempre critica o desprecia nuevas tendencias o conceptos en el diseño, derecho ganado gracias a que nunca cambió su postura o cuestionó la rectitud de su camino en cuanto al modernismo, y aun a pesar de las idas y vueltas que sufrió el diseño él jamás cambio.Más que ser un gruñón fue un revolucionario del diseño en Estados Unidos, gracias a su trabajo, que comenzado como un oficio, terminó como toda una profesión. Fue un gran defensor, líder y hasta inspiración del movimiento modernista, el cual era casi una religión para él.

+info Paul Rand

About Arturo Mora

Apasionado del diseño, motion graphics, animación y la ilustración, viviendo de mis aficiones. https://www.cut-out.es/acercade/