Buenas noticias para los ilustradores!

Buenas noticias para los ilustradores!

Un par de noticias recientes y aparentemente interesantes para el mundo de la ilustración. Básicamente, que el comic se reivindica como 9º arte, y cobra fuerza en los mercados de valor. Y por otro lado, que hacer del libro una pieza artística añadiendo ilustraciones como valor añadido, para potenciar la venta del libro impreso frente al formato digital es una de la iniciativas recientes de los editores (que yo aplaudo).

En el primer enlace podéis ver el video que habla de el comic como arte, y el creciente valor incrementado de los ilustradores y dibujantes de comic.

En el segundo enlace podéis acceder a la publicación del artículo de “el Mundo” donde se habla de la inclusión del trabajo de ilustradores en las publicaciones como valor para potenciar las ventas. En concreto, se habla de la subasta de un original de “Un original de Tintín, dibujado por Hergé en 1937, ha sido vendido en una subasta en París por 2,5 millones de euros, un nuevo record para una obra de cómic, según ha indicado la casa de subastas Artcurial.

El record lo tenía hasta ahora también Hergé por la portada de ‘Tintín en América’, realizada en 1932, vendida por 1.3 millones de euros en junio de 2012”

Por cierto. los ilustradores y dibujantes tienen un nuevo espacio en Valencia donde mostrar su obra. Hablaré en otro post de la Galería Pepita Lumier.

La plancha de 2,5 millones. Click para leer la noticia.

La plancha de 2,5 millones. Click para leer la noticia.

About Arturo Mora

Apasionado del diseño, motion graphics, animación y la ilustración, viviendo de mis aficiones. https://www.cut-out.es/acercade/