Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - reel de grafismo" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - velero" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - paraguas" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - hojas de árbol" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - fútbol" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - libreta escolar" - Canal 9
Pieza de continuidad (identidad corporativa) "otoño 2008 - botas de agua" - Canal 9
Tras el desarrollo de las piezas de continuidad para la programación de verano de 2008, se me encargó la creación de una nueva serie de siete piezas destinadas a la continuidad de otoño de Canal 9. Este segundo bloque debía mantener la coherencia visual y técnica con el trabajo previo, adaptando la identidad gráfica a un nuevo contexto estacional.
La propuesta sustituyó los elementos icónicos del verano por otros asociados al otoño, como paraguas, botas de agua y referencias visuales a la lluvia y al cambio de estación. Estos elementos se integraron en composiciones tridimensionales que respetaban la línea gráfica establecida por el departamento de grafismo, garantizando continuidad estética entre ambas campañas.
Al igual que en el proyecto anterior, las piezas estaban pensadas para funcionar como elementos de transición en emisión, reforzando la identidad del canal y aportando ritmo y coherencia visual a la parrilla durante la temporada otoñal.
3d y 2d
En el plano técnico, la propuesta gráfica inicial fue facilitada por el departamento de grafismo, a partir de la cual desarrollé todo el trabajo de modelado y adaptación visual. Me encargué de crear y localizar modelos 3D que representaran de forma iconográfica el verano —sombrillas, veleros, flotadores y otros elementos—, así como de su retexturizado para asegurar coherencia estética. El modelado y render se realizaron en 3ds Max, software habitual del departamento en aquella etapa junto a Autodesk Maya, mientras que la composición final de las piezas se llevó a cabo en After Effects.

